miércoles, 7 de abril de 2010

Concentración por la Ley de Bosques Córdoba

LEY DE BOSQUES EN CÓRDOBA: NO AL DESMONTE EN ZONAS ROJAS Y AMARILLAS.

¡¡¡Si a la producción sustentable!!!!

ESTE LUNES 12/04 A LAS 14 HS CONCENTRACIÓN FRENTE A LA LEGISLATURA EN APOYO AL ANTEPROYECTO DE LEY DE LA COTBN!

Es la recta final de un largo proceso y está siendo fuerte la presión que tratan de ejercer grupos económicos sobre los legisladores para evitar que se apruebe el legítimo anteproyecto de ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos elaborado por la COTBN. La ley quiere votarse la semana próxima (miércoles 16/04) y siguen las mentiras, amenazas y desinformación constantes por parte de una minoría con claros intereses económicos personales, muchos grandes desmontadores e infractores de la Ley y la actual veda de desmontes, que sólo quieren obtener ganancias en un muy corto plazo.
Bajo la premisa de permitir el desmonte Parcial en zonas rojas y amarillas (áreas de máximo valor de conservación según la ley), este autoritario grupo, pretende avanzar sobre los bosques remanentes secundarios, o sea la mayor parte del bosque que queda, no considerandolos "bosques" (su concepto de bosque va cambiando como más les conviene), para plantar pasturas exóticas, bajo paquetes tecnológicos poco sustentables, disminuyendo la productividad de los campos con serias pérdidas económicas para la provincia, aumentando la desertificación, la exclusión de pobladores, la pérdida de suelos y los problemas hídricos que ya tenemos.

Ellos quieren una Ley de bosques en Córdoba que no sirva para nada, que no proteja ningún bosque para poder serguir enriqueciendo ilegítima e ilegalmente sus bolsillos.
Estamos a tiempo de exigir a los legisladores que se escuche también la voz de la mayoría que queremos preservar nuestros bosques nativos y mejorar así nuestra calidad de vida presente y futura! Necesitamos estar presentes todos! Por el bien de todos!


Biol. Carla Coutsiers
Representante en la COTBN por la Escuela de Biología de la Universidad Nacional de Córdoba.

0 comentarios: