sábado, 25 de septiembre de 2010

Proyección documental en Avilés (Asturias)

El próximo martes día 28, en el Palacio de Valdecarzana  (Archivo Historico) procederemos a la proyección del documental realizado en Chuña (Córdoba-Argentina). De la mano de algunos de sus habitantes podremos conocer este pueblo con nombre de pájaro, que nació a la par del tren y que sin él se ha quedado un poco huérfano. Historias, leyendas, creencias y supersticiones nos pasean por un mundo mágico. Huellas de otros tiempos y probelmas de estos conforman el universo de este documental que esperamos os atrape desde el principio.


Cuentan por Chuña:

“El día de San Juan, el 24 de junio, el sol baila, y es cierto. Yo lo he visto, se mueve, está como bailando y se lo puede mirar, no está fuerte. Baila cuando viene apareciendo, a la salida, es un ratito. Ese día hay que lavarse la cara antes de que el sol aparezca, porque el agua está bendita. Antes se hacían fogatas para el día de San Juan”.
Informante: Roque Vergara, 54 años.
Chuña, 03/03/10.

Nota: La exposición fotográfica continuará ubicada en la Biblioteca Asturias (Oviedo), posterirmente se moverá al antigüo Instituto Jovellanos de Gijón.

0 comentarios: