sábado, 20 de noviembre de 2010

6ª Feria Pueblo y Cultura

Ayer arrancó en Jesús María la 6ª feria de pueblo y cultura que nos abre sus puertas hasta el domingo 21 con más de 20 propuestas culturales libres y gratuitas.
Dentro de este marco, Relatos del Viento realizará una proyección documental que muestra el trabajo realizado en la localidad de Sebastián Elcano durante los últimos meses. Este documental, que ya ha sido proyectado en varias localidades de Asturias (España), es una pequeña muestra que incluye tres temáticas inseparables en este lugar: las sabidurías y tradiciones conservadas hasta la actuliadad de manera oral por su habitantes, en su mayoría campesinos desplazados, el presente y pasado originarío inscripto en esa oralidad, y las problemáticas propias de ese lugar que ponen al borde de la desaparición este patrimonio cultural, base de nuestra identidad como pueblo.
Leyendas, creencias, supersticiones, medicina con yuyos,artesanías, y miles de saberes más, se mezclan con un desmonte indiscriminado, uso de agroquímicos con severas consecuencias para su población, expulsión de campesinos, racísmo, etc.
Les invitamos a verlo este próximos domingo 21 a las 19:30 en la explanada de la estación de Jesús María

0 comentarios: