viernes, 20 de mayo de 2011

Proyección popular + muestra fotográfica en Quilino

Este próximo Martes 24 de Mayo a las 19 hs en el salón del Hogar de Día de Quilino, proyectaremos el capítulo 24 correspondiente a Quilino, Villa Quilino y Los Cadillos junto a la presencia de sus protagonistas, familiares, amigos, vecinos y vecinas de estas localidades. El audiovisual que se presentará, forma parte de los seis nuevos capítulos que la Asociación Relatos del Viento realizó en el 2010, como corolario de una serie de actividades de revalorización de la Tradición Oral en el Norte Cordobés. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, la Comuna de Caminiaga, la Sec. de Cultura de Córdoba y la Municipalidad de Quilino por el apoyo brindado. Pero sobretodo, a aquellas personas que nos han compartido sus saberes, conocimientos y creencias, a los compañeros y compañeras que nos han acompañado en esta etapa.

Nos hemos encontrado en Quilino, con una sorprendente y riquísima cultura oral, incluyendo, relatos sobre seres mitológicos compartidos por la culturas andinas. Creencias, leyendas y la devoción de una antigua deidad originaria: Uchimar, el dios del Viento. También, artesanías en pluma teñida, producción de ladrillos artesanales, cría de cabritos y aquellas problemáticas que ponen en riesgo nuestra cultura oral y popular, base de nuestras identidades regionales.

Incluiremos también, una muestra fotográfica. Al finalizar, se ofrecerá una chocolateada y habrá tiempo pa´charlar y reirnos un rato. No se olviden de traer el mate. ¡Están todos invitados a compartir una tarde diferente!

0 comentarios: