miércoles, 28 de abril de 2010

En la provincia de Córdoba sólo queda el 5% de bosque nativo

Por una ley eficaz de ordenamiento territorial del bosque nativo

Tras la finalización de la reunión de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, donde se trató por última vez el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, los integrantes de la COTBN (Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo) manifestaron su preocupación con respecto al texto de ley que vaya a ser votado en la Legislatura.

Al respecto, la presidente de la COTBN, Ing. Agr. Alicia Barchuk, expresó su temor con respecto a la eficacia de la norma legal que pueda ser aprobada por la Legislatura, debido a la presión de un sector minúsculo pero con poder económico, que sin fundamentos, han dilatado en forma estéril y no constructiva el tratamiento del anteproyecto de Ley de OTBN, ya que quiere continuar con el desmonte de los pocos restos de bosque nativo de la Provincia.

Por tal motivo, Barchuk planteó la urgente necesidad de que la norma legal sea efectiva para la protección de los restos de cobertura de bosque que aún sobreviven en la Provincia (solo queda el 5 % de cobertura boscosa en grandes parches sobre la superficie total provincial), recuperación de los bosques nativos y realización obligatoria de planes de manejo para la conservación, recuperación y producción sustentable de los bosques nativos. Asimismo, recalcó que es imperativo "que se respete los procesos y fundamentos construidos democráticamente y el consenso logrado por una importantísima participación generada por la COTBN".

0 comentarios: